jueves, 2 de diciembre de 2010

Un "call" despide mientras recibe subsidios laborales

En las últimas semanas, el contac center Próximo despidió sin causa a 23 empleados mientras que paralelamente utiliza subsidios del Ministerio de Trabajo de la Nación para que 70 jóvenes realicen “prácticas calificantes” en el marco del programa denominado “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
El contac está ubicado en calle Crisol 31 de barrio Nueva Córdoba y trabaja para varios clientes de la empresa estadounidense Visibles Technology.
El gerente general de Próximo, Sebastián Gabellieri, confirmó a este diario que en la última semana hubo 23 despidos y dijo que obedecieron a la finalización de algunos contratos con clientes del exterior que no pudieron ser renovados. Advirtió “que hay una pérdida de competitividad del sector”.
Pero Gabriela Roque López, una de las cesanteadas, asegura que hasta ayer habían contabilizado 27 despidos, entre ellos el de una supervisora.
Gabriela (23 años) es de Tralasierra y estudia Cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Cuenta que ingresó al contac en febrero pasado y en los últimos cinco meses recibió un plus por productividad. “Yo rendía bien pero a ellos no les importa nada”, opina y no se explica qué criterio utilizan para despedir gente. Remarca que con ese trabajo se costeaba los estudios en Córdoba.
Desde la empresa, el gerente aseguró que a todos los empleados se les abonó la indemnización dispuesta por ley, aunque Gabriela señaló que percibió la indemnización, pero computada sobre el básico de 1.100 pesos y no sobre los dos mil pesos que cobraba de bolsillo.
Gabellieri confirmó que actualmente tienen 70 jóvenes que realizan “prácticas calificantes” en el marco de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación. La empresa les abona a los practicantes alrededor de 300 pesos y la Nación, por cuerda separada, aproximadamente 600 pesos. El programa se denomina “Jóvenes con más y mejor trabajo” y está destinado a personas de 18 a 24 años, para insertarlas al mercado laboral.
El programa de subsidios para prácticas calificantes incluye una amplia variedad de convenios. Ayer, este diario consultó a un vocero del Ministerio de Trabajo de la Nación quien indicó que “en principio, sería incompatible el otorgamiento de subsidios laborales con el despido de empleados de la empresa beneficiada”.
MIS COMENTARIOS:
Yo trabajé en este call y la verdad no había mucha claridad en los que hacían; tuve muchos problemas con el pago no me hicieron los aportes pero me los descontaban. Una de mis amigas trabajaba con el ministerio ahí y no le pagaban un sueldo digno. Vergüenza este call y sus acciones...

0 comentarios:

Publicar un comentario