martes, 21 de diciembre de 2010

Happy Holidays

Este año que se está apagando, sin lugar a dudas, fue extremamente relevante para mí. Pensé que sería como todos los años que seguiría de novia, pero no es así. Pensé, también, que iba a sacar lengua inglesa, pero no lo hice. Pensé que me sentiría morir después de todos los problemas que tuve que afrontar, pero saben algo no me siento así. Pensé que nada relevante pasaría, pero no fue de esa manera.
En el 2010, me di cuenta de cuán valioso es tener amigos y abrirse hacia los demás. Conocí a gente que jamás me hubiera animado a conocer de otra forma. Chateando por facebook, yendo a congresos, saliendo a muchos recitales pude descubrir cuán importante es comunicarme con los demás. Esto me permitió ver quiénes son los que estaban conmigo y quiénes sólo estaban ahí cuando me necesitaban.
 Empecé a trabajar en un contact (“call”) center; allí descubrí lo aburrido que puede ser trabajar en esos lugares. Sin embargo, los amigos que encontré entre charlas de conspiraciones, colores de moda y explotación laboral, jamás los voy a olvidar. Mi segundo trabajo fue en la academia. Primero como secretary y después de teacher; esto, sin lugar a dudas, fue un gran accomplishment para mí. Mis queridos amigos-colegas siempre lograban hacerme reir en los momentos tristes.
Además, este año mis amigas del alma estuvieron siempre a mi lado estudiando, acompañando, riendo, alegrando a mi pequeño ser. La verdad, muy poco puedo decir de lo maravillosas que son mis amigas. Ellas saben que yo las amo y las aprecio como a nadie. Ustedes saben que sin ustedes jamás hubiera podido salir del pozo.
No puedo olvidarme de mi familia. Fue un duro año para nosotros. La salud de mi viejo, como siempre, nos pone a todos en un humor detestable. Sé que en este año estuve más intolerante que en otros años, pero bueno la mayor parte estuve triste por razones más que obvias y de las que nunca estuvieron ajenos. Sin embargo, logré salir adelante y decidí aprender a ser yo misma y defender lo que yo soy. A pesar de todos los vaivenes, quiero que mi familia sepa que los amo más que a nadie y si busco independencia es para ser mejor y hacerlos sentir orgulloso de la hija-nieta-hermana que tienen.
Y a mis primas Gimenez, jamás me olvidaré de su cariño y apoyo para pasar con soda este año. Las quiero mucho chiquis. Sé que fue duro con ustedes también, pero yo siempre estoy.
En fin, ¡aguante este 2010! Después de todo, me pasaron más cosas buenas que malas. Tenga unas felices fiestas, yo de una que lo pasaré bomba en Ecuador junto a mis hermanos postizos y sus familias. Que empiecen excelente el 2011. Los amo a todos.



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Invitaciones y Sugerencias

Buenas gente, la verdad he tenido unos cuantos problemas. Internaron a mi papá, pero hoy volvió a casa por suerte.
Hoy les quería sugerir unas cuantas actividades para los próximos días.
·      En primer lugar, un Microfestival de Verano que se realizará en el Barrio Cofico. Me enteré de este evento cuando fui a comprar los regalos de navidad y me pareció una excelente idea. No dejen de ir.
CUÁNDO? Sábado, 11 de diciembre a partir de las 19:00 hs
DÓNDE? GRAL PAZ 1321 Bº COFICO
QUÉ HAY?
Instalaciones y Performance
Diseño Independiente
Comida artesanal
Muestra de artistas plásticos
Feria Garage
Proyecciones
Y más sorpresas...
En vivo:
Peces y pájaros
Andrés Asia live-set
Los Loopers
y Tomate Perita Obeid
COSTO? Contribución *: 5 pesos
* el dinero recaudado se utilizará para costear los gastos de sonido, proyector y demases técnicos
·       En segundo lugar, la Feria de Talabartería en HEDONE. Los precios son de no creer. Yo me compré una mochila de cuero de carpincho a 80 pesos el precio original era de 750. Vayan no se pierdan la chance de ir. Hay elementos de decoración, ropa, calzado, accesorios, etc.
·      En tercer lugar, es impresionante como los productos del catálogo de regalos para las fiestas 2010 de HEDONE (http://hedone.com.ar/catalogo2010/hedone_catalogo2010_web.pdf) se están vendiendo. Los precios alucinantes y los productos deliciosos.
Bueno mis queridos, nos vemos la próxima.
SilGar 

jueves, 2 de diciembre de 2010

Un "call" despide mientras recibe subsidios laborales

En las últimas semanas, el contac center Próximo despidió sin causa a 23 empleados mientras que paralelamente utiliza subsidios del Ministerio de Trabajo de la Nación para que 70 jóvenes realicen “prácticas calificantes” en el marco del programa denominado “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
El contac está ubicado en calle Crisol 31 de barrio Nueva Córdoba y trabaja para varios clientes de la empresa estadounidense Visibles Technology.
El gerente general de Próximo, Sebastián Gabellieri, confirmó a este diario que en la última semana hubo 23 despidos y dijo que obedecieron a la finalización de algunos contratos con clientes del exterior que no pudieron ser renovados. Advirtió “que hay una pérdida de competitividad del sector”.
Pero Gabriela Roque López, una de las cesanteadas, asegura que hasta ayer habían contabilizado 27 despidos, entre ellos el de una supervisora.
Gabriela (23 años) es de Tralasierra y estudia Cine en la Universidad Nacional de Córdoba. Cuenta que ingresó al contac en febrero pasado y en los últimos cinco meses recibió un plus por productividad. “Yo rendía bien pero a ellos no les importa nada”, opina y no se explica qué criterio utilizan para despedir gente. Remarca que con ese trabajo se costeaba los estudios en Córdoba.
Desde la empresa, el gerente aseguró que a todos los empleados se les abonó la indemnización dispuesta por ley, aunque Gabriela señaló que percibió la indemnización, pero computada sobre el básico de 1.100 pesos y no sobre los dos mil pesos que cobraba de bolsillo.
Gabellieri confirmó que actualmente tienen 70 jóvenes que realizan “prácticas calificantes” en el marco de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación. La empresa les abona a los practicantes alrededor de 300 pesos y la Nación, por cuerda separada, aproximadamente 600 pesos. El programa se denomina “Jóvenes con más y mejor trabajo” y está destinado a personas de 18 a 24 años, para insertarlas al mercado laboral.
El programa de subsidios para prácticas calificantes incluye una amplia variedad de convenios. Ayer, este diario consultó a un vocero del Ministerio de Trabajo de la Nación quien indicó que “en principio, sería incompatible el otorgamiento de subsidios laborales con el despido de empleados de la empresa beneficiada”.
MIS COMENTARIOS:
Yo trabajé en este call y la verdad no había mucha claridad en los que hacían; tuve muchos problemas con el pago no me hicieron los aportes pero me los descontaban. Una de mis amigas trabajaba con el ministerio ahí y no le pagaban un sueldo digno. Vergüenza este call y sus acciones...